Yanisleidy Suarez: desde el arbitraje a un proyecto comunitario

La cienfueguera Yanisleidy Suarez, árbitro internacional de boxeo y nacional de judo se erige como referencia en la implementación de un proyecto comunitario para la enseñanza de judo desde edades tempranas.

Desde hace más de tres lustros Yanisleidy Suarez Fuente, trabajadora del Combinado Deportivo número 2, de la ciudad de Cienfuegos, promueve el proyecto comunitario de la práctica y enseñanza del judo desde edades tempranas en pequeños de la categoría 9 – 10 años .

De lunes a viernes en las tardes alumnos de escuelas primarias de la demarcación del Combinado Deportivo numero 2 se dan cita en el Gimnasio Leandro García, de la capital provincial donde adquieren los conocimientos elementales para la práctica del deporte .

Suárez Fuentes desde hace doce años es Licenciada en Cultura Física y goza del reconocimiento y admiración de los pequeños. Diosvany Salcedo Diez, practicante de judo de la categoría 9 – 10 años dijo sentirse muy contento con practicar el deporte que más le gusta a él sobre todo por tener una profesora tan buena y que los quiere mucho .

En tanto Elvis Solano Fonseca, también de la categoría 9 – 10 años dijo que se siente muy feliz practicando el judo y sus aspiraciones son las llegar a integrar el equipo nacional y representar a su país y darle alguna medalla en cualquier cita del área .

Del significado de su trabajo y el amor por los pequeños además del trabajo y superación Yanisleidy dio sus consideraciones, quien dijo sentir mucho amor por los niños y la profesión de enseñar e impartir justicia que requiere de esfuerzo, pero se siente muy feliz en poder simultanear el arbitraje con la enseñanza del judo a los niños, aunque ello demanda de actualizarse constantemente de lo más novedoso en materia arbitraje y de las técnicas del judo, pero cuando uno hace lo que ama se siente feliz .

Bautizada por este reportero como la chica de dos en dos, practicó judo y lucha y es arbitro de nacional de judo e internacional de boxeo, sin embargo le gustaría agregar otro número en materia arbitral, cuando dijo me gustaría ser la chica de las tres estrellas en el arbitraje del boxeo cubano.

Si Yanisleidy por su voluntad, entrega y perseverancia ha roto las barreras y tabúes sociales, para la práctica del judo y la lucha y la de ser de árbitro nacional e internacional de judo y lucha respectivamente, de seguro tendrá derecho a convertirse en la chica de las tres estrellas en el arbitraje del boxeo.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇