Consolida Empresa Química de Cienfuegos intercambios con universidades de la región central
Escucha la Nota

La Empresa Química (EQUIFA), de Cienfuegos, mantiene vínculos con las universidades “Marta Abreus”, de Las Villas y de esta sureña provincia para favorecer el aprendizaje de los estudiantes de carreras relacionadas con el perfil de la otrora industria conocida como Fertilizantes.

Lo anterior fue expresado por Laritza Martínez Pérez, Directora técnica de EQUIFA, y añadió que durante las prácticas laborales de los universitarios destacan los intercambios con los especialistas de las áreas productivas con énfasis en la identificación de temas válidos para desarrollar proyectos de investigación.

Mediante la modalidad de puertas abiertas en las sedes estudiantiles, también acontecen encuentros para socializar entre los futuros ingenieros las posibilidades de vincular la práctica con la teoría al concluir el tiempo de estudio.

A propósito, el Día del Trabajador Químico, celebrado el pasado primero de julio, es la fecha más reciente en la que varios alumnos de la Universidad de Cienfuegos recorrieron las plantas de la industria sureña y la Unidad Empresarial de Base de Producción de Fertilizantes (NPK), apuntó Martínez Pérez, y salieron satisfechos con los detalles expuestos por los consagrados en ésta, una de las industrias cienfuegueras donde prevalece un notable sentido de pertenencia.

EQUIFA Cienfuegos surgió el 27 de abril del 2005; mantiene 12 líneas de producción y sobresalen el detergente líquido, lejía de cloro, talcos, colonias y quitaesmalte, este último producto restablecido a finales del primer semestre del 2022.

Por: Luzdeibys González Forcades / Radio Ciudad del Mar

Por Luzdeibys González Forcades

Licenciada en Educación. Periodista en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.