Encadenamiento mejora servicios turísticos en Cienfuegos
Escucha la Nota

El encadenamiento con diversas formas productivas contribuye a mejorar las prestaciones del sector turístico en la provincia de Cienfuegos, mediante los nexos con mipymes, productores independientes, mini industrias y empresas estatales.

José Enrique González Garrido, delegado de Turismo en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que a través de dichos contratos aseguran los volúmenes de viandas, vegetales, frutas y granos, indispensables para ofrecer un servicio de mayor calidad.

Aunque los déficits fundamentales se nos presentan con los cárnicos y las bebidas alcohólicas importadas, debido a las limitaciones para la entrada de recursos a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, insistimos en buscar otras alternativas, refirió.

Por ejemplo, destacó, optamos por elaborar coctelería, explotamos más la rica cocina tradicional cubana y recurrimos al uso de frutas propias del territorio para ofertar jugos naturales a quienes nos visitan.

Uno de esos contratos que permiten mantener las ofertas, aun en medio de las difíciles circunstancias actuales, se concreta con la empresa estatal socialista Cítricos Arimao, ubicada en el municipio montañoso de Cumanayagua.

Isec Tellería Abreu, director adjunto de la mencionada entidad, explicó que en la mini industria enclavada en sus instalaciones elaboran jugos, néctares y dulces para abastecer la red hotelera y extrahotelera de la provincia, entre estos Jagua, Rancho Luna, Pasacaballos y Punta Las Cuevas.

Además del mango, la piña y la guayaba contamos con productos exóticos provenientes de los asentamientos poblacionales del macizo montañoso de Guamuhaya, las cuales también acopiamos y suministramos en dependencia de la demanda, precisó.

De esta forma, señaló, proveemos a los restaurantes de remolacha, carambola, níspero y pera, entre otras, para contribuir a la alimentación de clientes nacionales y foráneos.

Asimismo, añadió, surtimos a dichas instalaciones con las producciones de hortalizas que obtenemos en el módulo de casas de cultivo de Ariamo, con variedades de tomate, pepino, pimiento, y frutas como el melón.

La industria del ocio en Cienfuegos se mantiene con paso firme en la prestación de mejores servicios a turistas nacionales y foráneos, gracias a los vínculos con formas de gestión estatales y no estatales, aún en medio de la difícil situación económica generada por más de dos años de azote de la COVID-19 y de la hostil política norteamericana.

Por: Yohandra Gómez Amaró|ACN

Por Yohandra Gómez Amaró

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.