Constató Primer Ministro cubano mejoras en instalaciones turísticas de Cienfuegos
Escucha la Nota

El Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz constató en la provincia de Cienfuegos las mejoras infraestructurales a varias instalaciones del turismo, diseñadas para elevar los estándares de calidad en el sector.

En el complejo hotelero Rancho Luna-Faro Luna, Marrero Cruz apreció el remozamiento de áreas como el restaurante Buffet, la apertura del especializado para cenas temáticas, y de otras destinadas a nuevos servicios hoteleros. En el Faro Luna el Primer Ministro conoció de la culminación de los primeros cien metros del corredor marítimo, que enlaza la instalación con el Rancho Luna.

De igual manera, Manuel Marrero Cruz resaltó el desarrollo en la provincia de las capacidades de alojamiento en casas particulares, un complemento vital para el turismo del sector estatal:

Visitó igualmente el Delfinario, otro importante enclave turístico del territorio. Llegó hasta el Hostal Casa Verde, sito en la zona de Punta Gorda, de la ciudad de Cienfuegos. Allí intercambió con directivos del lugar sobre el remozamiento al área del desayunador. Igualmente arribó hasta la inversión acometida en el nuevo Hotel La Punta, erigido en el inmueble de la antigua Escuela de Hotelería y Turismo.

Cienfuegos y el turismo

Cienfuegos es el enlace entre polos de gran relevancia como Varadero y Trinidad; y, en su caso, el turismo de ciudad es la modalidad protagonista. En 11 instalaciones hoteleras disponen de 917 capacidades de hospedaje (sector estatal) y se suman más de 600 casas de renta del sector no estatal.

Se destaca esta provincia por atributos como su urbe capital, una ciudad que encanta y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, este tipo de atractivo la posicionan en sitios cimeros de cara a los vacacionistas. Además, cuenta con privilegiados paisajes de montaña que hacen de la provincia un destino ideal para el turismo de naturaleza y en tal sentido existen productos líderes como El Nicho, la finca La gallega o la Ruta Nengoa; también se comienzan a poner a disposición de los turistas varias fincas agroecológicas.

Asimismo, se proyectan acciones para aprovechar más las potencialidades de la bahía, en tanto esta es una de las más importantes plazas de la nación para los cruceros, junto con los puertos de La Habana y Santiago de Cuba. Hace pocos meses se inauguró La Patana, un servicio de mucha aceptación, sobre todo entre los clientes del mercado interno: tiene dos bares, un restaurante y siete habitaciones para el alojamiento.

Debe resaltarse el hecho de que hay numerosos proyectos de desarrollo local asociados a la llamada industria sin humo.

Por Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo. Master en Ciencias Políticas Periodista y Directora de Programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Habana Cuba y Radio Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.