El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez de recorrido por obras de carácter social y económico en Cienfuegos visitó la finca La Isabela, un emprendimiento particular para el procesamiento de productos agrícolas.
Temprano en la mañana de este lunes el mandatario había apuntado en su perfil de Twitter: “Vamos camino a la bellísima Cienfuegos. Visitaremos barrios, centros productivos, culturales y educativos. También saldaremos nuestra deuda con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. Intercambiaremos con ese pueblo batallador y Siempre en 26”.
El Jefe de Estado subrayó que lo logrado desde este proyecto de desarrollo local demuestra la validez de los principios que defiende Cuba de desarrollo sostenible. También aseveró que las actividades productivas, la belleza del lugar y la cultura tienen que ver con el empeño, la pasión y el compromiso.
También llegó hasta el remozado Patio de ARTEX, obra comprometida por el 26 de Julio e instalación que recibió una rehabilitación capital, así como la nueva edificación de la Academia de Arte y Cultura. Enfatizó en la importancia de promover actividades para los jóvenes.
El recorrido continuó con la visita a un edificio de nueva construcción que consta de 16 apartamentos. Allí conoció acerca del desarrollo de la Política de Vivienda en la provincia y estuvo en uno de los apartamentos recién entregados.
Al filo del mediodía de este 25 de julio, el Presidente Díaz-Canel llegó a la termoeléctrica «Carlos Manuel de Céspedes», una de las más estables de Cuba. Sus dos unidades aportan 220 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.
Le acompañan el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, más las principales autoridades territoriales.