Las delegaciones que representarán a Cuba en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 fueron abanderadas este martes en ceremonia celebrada en la base del monumento a José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

«Excelente momento para ratificar sus compromisos, afianzados en que #CubaInspira», escribió en la red social X el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en relación con el primer encuentro de este tipo que reunió a competidores convencionales y en situación de discapacidad de la Isla.

La cita olímpica, a inaugurarse el 26 de julio, recibirá a 62 cubanos de 16 deportes. El luchador de la modalidad grecorromana Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz son las estrellas que portarán el pabellón patrio.

Además de ellos, la nómina se prestigia con otros cuatro monarcas a ese nivel: los púgiles Julio César La Cruz y Arlen López, el también gladiador del estilo clásico Luis Orta y el tirador Leuris Pupo, referentes en la misión de conquistar un puesto entre los primeros 20 países en el medallero.

Para el certamen paralímpico, hasta el momento son 17 los clasificados en seis disciplinas. La corredora Omara Durand y el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol Cervantes tendrán el honor de portar la bandera de la estrella solitaria en el acto de apertura, el 28 de agosto.

Con el nadador Lorenzo Pérez como el otro titulado en estos escenarios, la delegación puede crecer hasta 22 exponentes de nueve paradeportes, y llegará a la capital de Francia dispuesta a instalarse entre los puestos 25 y 30.

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇