Desarrollan I Taller de Gestión Documental en Cienfuegos
Escucha la Nota

La Escuela de Oficios Josepht Tantet perteneciente a la Oficina del Conservador en la ciudad de Cienfuegos, acoge en dos jornadas el I Taller de Gestión Documental, para incentivar el interés en esa disciplina desde las instituciones y entidades del territorio.

Risbel Suárez González, director del Archivo Histórico Provincial declaró a la radio que varias entidades de la provincia ya desarrollan la actividad de gestión documental y archivo, lo cual corrobora este taller, en las actividades de asesoría y consultoría que se imparten desde entornos académicos.

Yenny Diaz, jefa del departamento de Comunicación Información, Gestión Documental y Archivo del CITMA, refirió además que en este primer Taller desarrollado en conjunto con el Archivo Histórico, socializaron experiencias de la implementación de los sistemas institucionales a los territorios.

El Archivo Histórico Provincial de Cienfuegos “Rita Suárez del Villar” es el centro encargado de preservar y custodiar la memoria documental de la provincia de Cienfuegos, Cuba. Lleva el nombre de la notable patriota cienfueguera Rita Suárez del Villar.

Entre sus objetivos está atesorar atesorar, organizar, custodiar y conservar la documentación de valor histórico en el territorio, poniéndola a disposición de la Comunidad para su uso y comprensión .

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

Por Raúl F. Paneque Cotarelo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista en Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.