Este lunes una nueva producción televisiva cubana hará su debut, para ofrecer a nuestras familias una opción más dentro del género melodramático tan querido por el público, informa el diario Juventud Rebelde.

Renacer es el título de esta telenovela, que constará de 90 capítulos escritos por Yoel Monzón y bajo la dirección de Heiking Hernández. Cuenta, además, con la codirección de Jorge Molina y la producción general de Legna Pérez Cruzata.

La trama de Renacer se centra en la vida de Aitana, una joven que, abrumada por una relación tóxica y violenta, decide dejarlo todo, incluyendo a su hijo.

A partir de ese momento, la protagonista comienza un proceso de renacimiento en un nuevo lugar, con el objetivo de construir una vida completamente diferente y recuperar el amor y la custodia de su hijo.

Inspirada en el filme norteamericano Kramer vs. Kramer, la telenovela reimagina su premisa y la lleva a otros terrenos de debate, especialmente en un contexto donde la custodia de un niño es un tema sensible tanto en la vida real como en la ficción televisiva.

El equipo técnico que respalda a la realizadora está compuesto por profesionales de reconocido talento como Carlos Torres García y Verónica Abdo en la dirección de arte, Gustavo Álvarez Rivero en edición, y Ernesto Raúl Aguilar en dirección de fotografía.

La música original está a cargo del pianista y compositor Alejandro Falcón, mientras que el diseño de la banda sonora es responsabilidad de Yasser García Sánchez y Carlos Cabrera.

Su guionista Yoel Monzón declaró a Juventud Rebelde que el título se debe exactamente a eso: la protagonista tiene que renacer. Su objetivo es renacer como mujer, como madre e incluso como ser humano.

Esto es necesario porque debía romper con la vida que llevaba y que la estaba asfixiando. Toma esta decisión en un momento crítico y único, y la afronta y asume con total valentía, a pesar de todas las dificultades, añade.

Expresa que Renacer se centra, como todas las telenovelas, en la familia y las situaciones y conflictos a las que estas se enfrentan.

A diferencia de mi novela anterior, Más allá del límite, que era más social y abordaba temas más complejos de la sociedad cubana, esta se enfoca más en el melodrama clásico. Sin embargo, ningún dramatizado que escribimos hoy está desconectado de la realidad actual, comenta.

Por Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias. Agencia oficial de Cuba, fundada el 21 de mayo de 1974.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇