Destaca municipio de Aguada de Pasajeros en las celebraciones campesinas

El municipio de Aguada de Pasajeros resultó destacado a nivel provincial y nacional en las celebraciones por el día del campesino. La emulación realizada ratifica a ese territorio como vanguardia.

Eduardo Rodríguez García, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en Aguada de Pasajeros,  explicó que “el cumplimiento de los indicadores relacionados con las esferas de organización, la ideológica y agroalimentaria, posibilitaron que la ANAP en nuestro municipio de Aguada de Pasajeros obtuviera ésta condición de Destacada y Vanguardia Nacional, además hemos trabajado muy fuerte en el tema del crecimiento del socio y con el tema de las mujeres, hace años que no cumplíamos con el indicador y ya hoy se cumple y está por encima de la media provincial y la nacional. En cuanto a las infraestructuras, todas las Organizaciones de Base campesinas cuentan con sus vayas y plazas pintadas, y con sus ranchones y oficinas.

En la parte agroalimentaria cumplimos con los indicadores productivos, somos un municipio que el tema de la zafra lo llevó muy bien y permitió que Cienfuegos cumpliera y sobrecumpliera su plan de azúcar.

Rodríguez García agregó que “son además un municipio completamente arrochero y lechero y cumplimos también con la contratación. Estamos muy orgullosos de seguir defendiendo ésta Condición de Vanguardia Nacional y vamos a seguir cumpliendo”.

Por Aliena Armas Enriques

Licenciada en Periodismo. Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇