Díaz-Canel aseguró que Pinar del Río avanza en la recuperación
Escucha la Nota

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy que la provincia de Pinar del Río avanza en la recuperación tras el paso del huracán Ian por ese territorio, la madrugada del 27 de septiembre.

Destacó que en la región más occidental del país «se ve el trabajo en todos los lugares y la gente ha ido saliendo del golpe inicial provocado por el huracán».

En su cuenta de Twitter acotó que poco a poco los pinareños recuperarán la normalidad, luego de los daños causados por el evento meteorológico de categoría tres, de cinco, en la escala Saffir-Simpson.

«Y todo lo que se haga tiene que quedar mejor que como estaba», indicó el mandatario, quien comprobó en el terreno los perjuicios ocasionados por Ian durante las más de seis horas que demoró en cruzar el territorio nacional.

El evento meteorológicos tocó tierra por la localidad de La Coloma y salió por Puerto Esperanza. Durante su travesía provocó severos daños en la infraestructura habitacional, de las telecomunicaciones, el sistema eléctrico y en el abasto de agua a la población.

«Aquí lo que no podemos hacer es dejarnos derrotar; la situación es difícil, estamos viviendo días difíciles, pero son también días heroicos», insistió el Jefe de Estado durante su estancia este domingo en el consejo popular La Coloma.

Por: Agencia Prensa Latina

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.