Argentina ofreció ayuda a Cuba tras huracán Ian
Escucha la Nota

El Gobierno argentino ofreció ayuda a Cuba ante los daños causados por el huracán Ian y anunció el envío de pastillas potabilizadoras y otros insumos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país sudamericano.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (Aciah) dispuso la entrega a la nación caribeña de 19 cajas de tabletas de ese tipo, con las cuales se podrá potabilizar hasta 950 mil litros de agua.

Con ese envío serán beneficiadas unas dos mil personas durante 90 días. Ese insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del Gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la más dañada por el fenómeno climático, señala el texto.

También precisa que el canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la Aciah, Sabina Frederic, brindaron a las autoridades de la isla la asistencia que sea considerada necesaria.

Además de las pastillas potabilizadoras, Argentina prepara kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y requieren insumos básicos para preparar su alimentación, apunta el documento.

El gobierno cubano aceptó el ofrecimiento que cursó la embajada argentina, a la vez que informó que la capacidad humana para responder a la situación está cubierta por los dispositivos de la Defensa Civil de esa nación, concluye.

Por: Agencia Prensa Latina

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.