Presidente de Cuba comprobará recuperación tras paso de huracán Ian en la Isla del Juventud
Escucha la Nota

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobará hoy las labores de recuperación en el municipio especial de La Isla de la Juventud, afectado por el paso del huracán Ian.

«La recuperación allí avanza con rapidez. Buena parte de su servicio eléctrico y de comunicaciones están restablecidos», precisó el mandatario cubano en su cuenta oficial de Twitter.

Señaló en la misma red social la necesidad de trabajar duro en la reconstrucción de las viviendas dañadas por el evento meteorológico.

El incentivo de los pobladores de este territorio es borrar la huella de Ian lo más rápido posible, a partir de un proceso de trabajo que involucre a todas las personas, con optimismo y confianza.

Tras decretarse la Fase Recuperativa para el Municipio, inició la contabilización de los daños por cada zona de defensa, así como la ejecución de acciones para recuperar las viviendas, restablecer la electricidad, comunicaciones y el abasto de agua.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Zunilda García, reiter la importancia de fortalecer el quehacer conjunto en los barrios en aras de rejuvenecer la comunidad, los centros laborales y sus entornos.

El huracán Ian afectó La Isla de la Juventud la noche del 26 de septiembre y dejó allí daños en la infraestructura habitacional, la agricultura, el sistema eléctrico y de comunicaciones.

Por: Agencia Prensa Latina

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.