Efectuado en Cienfuegos primer evento zonal central del Jiu Jitsu
Escucha la Nota

Con 43 combates en siete divisiones practicantes del Jiu Jitsu de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara y Cienfuegos se escenificó en la Perla del Sur el primer evento de esta arte marcial de la zona central del país.

Luego de dos años de espera por la pandemia, para poder consolidar el primer evento de la región estimula a los practicantes. José Pérez Joba, atleta villaclareño, plantea que es un honor haber estado en Cienfuegos y participar con todos los practicantes de esta disciplina en otras provincias, es algo novedoso los cual estimula y compromete a todos los amantes de este deporte.

Por su parte Cristian Toledo Rodríguez, atleta villaclareño, considera que ha sido un evento excepcional en cuanto a la organización de los cienfuegueros, con los atractivos de esta ciudad que es algo inolvidable para nosotros y ahora a prepararnos para el campeonato nacional.

Mientras Yosvel Enrique Fernández, presidente en la región central de Brasilian Jiut Jitsu, manifestó que el evento tuvo un gran significado porque además de ser el principiante en la región central, es el primero que se compite bajo el reglamento del Brasilian Jiu Jitsu.

En tal sentido José Ramón García Valera, presidente de la asociación cubana Brasilian Jiu Jitsu, comenta sobre las perspectivas de completar estos encuentros regionales por el oriente del país y las proyecciones de este arte marcial.

García Valera dijo que este año se ha organizado por varias regiones del país los primeros eventos nacionales de este arte marcial, el primero se hizo en La Habana, ahora acá en Cienfuegos y ante de que finalice el mes efectuaremos el del oriente del país y para el mes de marzo del próximo año tenemos previsto efectuar en la provincia de Sancti Spiritus el primer campeonato nacional del Brasilian Ji Jitsu y pretendemos continuar afianzando las relaciones con el INDER, de manera de poder cumplir nuestros sueños de introducir la práctica de esta arte marcial en las escuelas deportivas de toda la isla.

Cienfuegos con tres metales dorados, dos de plata y tres bronces ganó el primer evento zonal central de Jiu Jitsu, escoltado por Villa Clara y Sanctis Spiritus.

Por encima de los resultados deportivos para los practicantes de este arte marcial lo más importante en estos intercambios deportivos regionales son la confraternidad, hermandad que se ponen de manifiesto en estas citas.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.