El voly escolar cienfueguero quiere más este año

Luego de dos años sin concursar en los Juegos Escolares por la COVID-19 el equipo varonil categoría escolar de la Perla del Sur en 2022 se mantuvo en la primera división, con resultados superiores a los alcanzados en la última versión de 2019.

De un quinto lugar en 2019 al tercer puesto en 2022, el equipo de voleibol varonil de este nivel, con la mayoría de sus integrantes sin experiencias competitivas, se mantuvieron en la primera división y mejoraron sus resultados, en ello influyo el trabajo realizado por atletas y entrenadores desde casa en la etapa de aislamiento social, para de vuelta a los entrenamientos ultimar los detalles técnico y táctico con la intención de preservar o mejorar sus resultados.

Entrenador y atletas comentan de sus experiencias, resultados y expectativas para el 2023. Ignacio Hernández Consuegra, entrenador del equipo varonil categoría escolar de Cienfuegos, plantea que a los últimos Juegos Escolares llevaron cinco atletas de perspectiva inmediata, fuimos el equipo más alto de la competencia llevándonos el tercer lugar nacional, mejoramos con relación al evento anterior, en este curso tenemos cinco atletas que continúan del año anterior y de ellos tres son de perspectiva inmediata y tenemos como pretensiones para el 2023 continuar en la primera división y alcanzar una medalla en los juegos escolares.

En tanto Yosdani Medina Torriente, atacador pasador del equipo, plantea que después de tanto tiempo sin participar en una competencia y llegar a esta y llevarnos la medalla de bronce fue algo maravilloso y este año tenemos como misión mantener o mejorar los resultados del año anterior.

Mientras Maikol Chacón Puyet, atacador pasador, dijo estar inmersos en la preparación para poder mantenerse en la primera división y mantener o mejorar el color de la presea del año anterior para ello estamos trabajando.

Históricamente gracias al trabajo de atletas y entrenadores de voleibol de la escuela de alto rendimiento Jorge Agostini Villasana, de la Perla del Sur, Cienfuegos figura entre los territorios que más atletas aporta a equipos nacionales con resultados en eventos nacionales y foráneos preservar esa tradición está en el empeño de la nueva generación de atletas y entrenadores del territorio.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇