Escuela Primaria José Mateo Fonseca, ejemplo de la práctica deportiva en Cienfuegos
Escucha la Nota

La Escuela Primaria José Mateo Fonseca, de la ciudad de Cienfuegos, es el centro de referencia en la provincia y un poquito más allá por el amplio número de proyectos comunitarios de la práctica del deporte desde edades tempranas y su aporte al Centro de Alto Rendimiento de la provincia.

La práctica de más de una decena de deportes de atletas de perspectiva inmediata en la Escuela Primaria José Mateo Fonseca desde hace aproximadamente un lustro y el aporte de atletas al Centro de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana distinguen a la institución educacional cienfueguera.

Esta institución se erige como un referente para la provincia y el país lo cual tiene como sostén el cumplimiento del convenio INDER, MINED y sobre todo el apoyo incondicional de la directora de la institución, con más de 38 años de experiencia en el sector y consiente de que la práctica del deporte favorece el rendimiento académico de los estudiantes y mejora su disciplina entre otros aspectos .

La Master en Ciencias de la Educación Primaria Odalis Pérez Castillo, directora de la Escuela cuenta con 38 años de experiencia en el sector educacional, dijo que la práctica sistemática de tantas disciplinas es compromiso de todos los atletas para con la escuela y mejora la responsabilidad y disciplina del estudiantado y los compromete a ser mejores estudiantes, personas y contribuye a su formación integral.

Pioneros en la experiencia de proyecto comunitarios de la práctica deportiva desde edades tempranas, en la Escuela Primaria José Mateo Fonseca reconocen la valía de su trabajo para el movimiento deportivo de la provincia y el apoyo de la dirección del centro, maestros y padres.

Maite Silega Delgado, profesora de atletismo del Combinado Deportivo número 3 plantea que siempre cuentan con el apoyo de la dirección, la sub dirección, maestros y padres y eso ayuda a que los niños tengan un alto nivel de motivación por la práctica del deporte.

Por su parte Vicente Delgado González, experimentado entrenador de esgrima, confiesa que lo que se ha logrado en materia de la práctica deportiva desde edades temprana va siendo mayor a la antigua pre EIDE de la provincia, lo cual tiene el sello distintivo de su directora, maestros, padres y alumnos que con el tiempo y los resultados deportivos de los más de 20 atletas de la escuela promovidos a la escuela de alto rendimiento de la provincia el interés por la práctica del deporte en esta institución crece.

El centro de la enseñanza primaria abanderado en el cumplimiento del convenio IDER MINED en la Perla del Sur con niños de perspectiva inmediata evidencia que con voluntad, entrega y deseos de trabajar esa cantera de deportistas para el movimiento deportivo de la isla no se puede pasar por alto.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.