Cuba está lista para efectuar con éxito las elecciones, y que los ciudadanos asistan a los comicios para el sufragio, libre y secreto, que constituye un derecho y un deber cívico.
Este domingo, los cubanos estamos convocados a las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, una estructura que ha demostrado la validez de un sistema político, propio y genuino, caracterizado por una soberanía que reside en el pueblo de manera intransferible.
Ese día, los 668 colegios electorales habilitados en Mayabeque abrirán sus puertas, como los de todo el país, a las 7:00 a.m., para que cada elector ejerza su voluntad de elegir a los mejores y los más capaces, quienes puedan representar en el órgano de gobierno a los integrantes de las circunscripciones.
Cada ciudadano debe votar en su lugar de residencia y marcar su decisión en la boleta por un solo candidato.
Para este proceso, transparente e individual, se han creado todas las condiciones en cada colegio, que fueron verificadas en la prueba dinámica del pasado domingo.
Desde ese ejercicio, Cuba está lista para efectuar con éxito las elecciones, y que los ciudadanos asistan a los comicios para el sufragio, libre y secreto, que constituye un derecho y un deber cívico, lo cual respalda nuestra Constitución.
En caso de ser necesaria, la segunda vuelta está prevista para realizarse el 4 de diciembre, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 % de los votos válidos emitidos.