Dirigentes de la Revolución Cubana en Cienfuegos y de la Estructura Auxiliar del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) firmaron este 24 de febrero el Código de Ética en la Perla del Sur, informa el periodista Raúl Francisco Cotarelo, en el sitio web de Radio Ciudad del Mar.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y Armando Carranza Valladares, nuevo secretario del Comité Provincial del PCC en Cienfuegos, figuraron entre los firmantes, hecho que tuvo como escenario Parque José González Guerra de la ciudad.

Igualmente, firmaron este Código de Ética, Alexandre Corona Quintero, Gobernador en el territorio sureño y Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora.

Cuadros de entidades, instituciones y organizaciones políticas de la provincia, plasmaron su rubrica en el referido documento , en el Parque José Martí y en el Gobierno provincial.

Según reseñan, este Código de Ética de la Revolución Cubana resalta valores fundamentales como el patriotismo, el antiimperialismo, la fidelidad, honestidad, honor, disciplina y altruismo.

De acuerdo a la prensa nacional, se trata de un código que por su profundo contenido político e ideológico se implementa en las organizaciones políticas, de masas y sociales, así como en todos los ámbitos del Estado y el Gobierno.

Los asistentes al VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, evaluaron y aprobaron en 2023 el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana.

Díaz-Canel: Firma del Código de Ética es un compromiso moral con el pueblo

Los miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Ministros, del Consejo de Estado y los dirigentes de las organizaciones de masas firmaron el Código en la sede de la Presidencia de la República, encabezados por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, publica Cubadebate.

El jefe de Estado resaltó que la ceremonia fue acto solemne, pero no formal, en el que cada uno debe hacer una reflexión interna, crítica y autocrítica, “para que esta sea una firma de convicción”, acotó.

Hoy estamos suscribiendo una norma de obligatorio cumplimiento, por lo que todos debemos tener conciencia de la responsabilidad y el compromiso moral que asumimos, señaló Díaz-Canel.

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇