El Código de Ética para los cuadros del Estado cubano será firmado este sábado 24 de febrero en Cienfuegos. El proceso ocurrirá al unísono en todo el país, según confirmó Blas Santana González, director de Cuadro del Gobierno Provincial.

El documento fue analizado en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, con el propósito de ser actualizado. A partir de la nueva propuesta, hubo un proceso de consultas a las diversas comisiones en territorio nacional, que alcanzado el consenso resultó refrendada por el Decreto Presidencial 711, el pasado mes de noviembre.

Conocidos los principios y valores contenidos en el Código de Ética, se realizarán actos a todos los niveles –nación hasta el municipio. A las 8 de la mañana iniciarán estos eventos de manera central y con alcance nacional para la firma por los principales cuadros del país y en los territorios.

Así sucederá en Cienfuegos, donde dirigentes del Partido, Gobierno, así como directores provinciales de las organizaciones, rubricarán su compromiso de ser fieles a la Patria y cumplir con las responsabilidades que les han sido asignadas. A las 9 y 30 de la mañana del propio día sucederá la firma para el resto de los cuadros de la administración, tanto en la provincia como en los municipios.

La fecha escogida es de gran trascendencia histórica y patriótica por coincidir con el aniversario 129 del reinicio de las guerras de independencia en Cuba, el 24 de febrero de 1895 que concretara los sueños de José Martí por una nación libre, con todos y para el bien de todos.

Por Boris L. García Cuartero

Médico Veterinario. Master en Dirección de Programas de TV Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇