Atletas y entrenadores de fútbol categoría escolar de Cienfuegos se preparan con vista al torneo nacional zonal nacional clasifificatorio a  comenzar en febrero próximo.

Atletas y entrenadores de fútbol categoría escolar de Cienfuegos se preparan con vista al torneo nacional zonal nacional clasificatorio a  comenzar en febrero próximo.

Israel  Extensa Pérez,  delantero del once sureño, considera de  que  este año  las expectativas son la de clasificar nuevamente a la final  y hacer un buen equipo, “que prevalezca el trabajo de equipo y no las individualidades que el año pasado eso  fue lo  que nos golpeó”.

En tanto,  Marco Stuart Carrera, defensa, dijo que el pasado año el equipo no funcionó, “teníamos confianza en poder alcanzar una medalla  pero algo no funcionó, diría más que el trabajo de equipo tan importante en un deporte colectivo no se  cumplió, prevalecieron las individualidades y este año se  trabaja  por erradicar las deficiencias del año anterior para tener un mejor desempeño en la final”.

Por  su  parte, Yunier del Sol Betancourt, entrenador, confiesa que el  grupo tiene grandes expectativas para  volver a clasificar, “tenemos la base material , nos repiten nueve atletas, que es la  base del  equipo del  año anterior  con toda la línea de  ataque , donde más tenemos que trabajar es en la línea media, pero con los nuevos atletas  estamos  cumpliendo  los objetivos de preparar el equipo para un buen torneo clasificatorio y llegar nuevamente a la fina .

El once  sureño concursa en el grupo B donde militan Villa Clara, Matanzas y Mayabeque, de ellos según el programa clasifica el primero de las  cuatro zonas del país y los dos mejores segundo lugares de la nación.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇