Inició el proceso de creación de la "Estrategia de Desarrollo Provincial de Cienfuegos"
Escucha la Nota

En la mañana de hoy inició el proceso de construcción de la «Estrategia de Desarrollo Provincial de Cienfuegos», que como señaló Carlos Díaz Ramos, especialista principal del Departamento de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial de Cienfuegos, será una construcción colectiva dirigida a toda la sociedad cienfueguera.

Díaz Rámos señaló que será la primera vez que se hace una estrategia así, donde la comunidad local se vea reflejada y forme parte de la estrategia y que además sirva para horizontalizar la gestión de gobierno.

La Estrategia va dirigida a toda la sociedad: empresas, organizaciones, comunidades, dirigentes y gobernantes y tiene como fin dotar al sistema de gobierno de una visión de futuro, de cambios, para el bienestar de la población.

En su creación estarán incluidas diversas organizaciones y entidades, con alta capacidad científica para crear una estrategia enfocada en la ciencia y la tecnología.

En las palabras finales del encuentro la Vicegobernadora de la Provincia Yolexis Rodríguez Armada, destacó la importancia que tendrá para la gestión de gobierno esta participación colectiva, lo que redundará en un cambio de paradigma para lograr un desarrollo positivo en la sociedad.

Durante el encuentro Balbina González Cejas, Presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales dió a conocer el Concurso para la creación de la identidad visual de esta Estrategía

Convocatoria

El Gobierno Provincial del Poder Popular, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Universidad de Cienfuegos convocan al concurso para la creación de la Identidad Visual que acompañará el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Provincial.

Podrán participar diseñadores, fotógrafos, editores, realizadores audiovisuales, especialistas en comunicación social y otros comunicadores con hasta tres propuestas por cada participante individualmente o en equipos. Se sugieren los lemas:  1- “Cienfuegos, atrévete a soñar; atrévete a cambiar” y 2 “Cienfuegos me mueve” y también se admiten otras propuestas de lema.

Se emitirá Diploma para todos los participantes. El jurado, integrado por Balbina E González Cejas, Presidenta de la ACCS en Cienfuegos, Erieisy Molina Gómez, Comunicadora Institucional del Gobierno Provincial de Cienfuegos y Marisol I. Martínez Iglesias, Jefa del Departamento de Comunicación Social de la UCF otorgará tantas menciones como estime pertinente y un Premio, consistente en la adjudicación del contrato para la elaboración del Manual de Identidad Visual a la propuesta individual o del equipo ganador.

El plazo para recibir las propuestas vence el 6 de octubre de 2022 y se entregarán debidamente identificados, en formato digital directamente en el Departamento de Comunicación Institucional del Gobierno Provincial del Poder Popular o por vía digital al correo erieisym@gmail.com . El veredicto del jurado será comunicado en ceremonia pública el día 13 de octubre del 2022.

Por Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo. Máster en Historia y Antropología. Cantidado a Doctor en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.