Muestra renovada imagen la librería municipal de Rodas
Escucha la Nota

Este 5 de septiembre fue reinaugurada la librería municipal Orestes Jiménez Fundora de Rodas, la cual estaba en el plan de obras públicas dispuesto por ese territorio previo a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en julio pasado.

El local, ubicado en la calle Céspedes número 64, era objeto de críticas negativas desde hace años por el mal estado de su mobiliario, sobre todo, puertas, estantes, la pintura de sus paredes, unido a la humedad perjudicial para el fondo bibliográfico. Hoy se abre al público con una imagen llamativa, pero similar al formato de otros recintos homólogos de la provincia, menciónese la librería Pedro Pablo Sarría, de Palmira.

Con mejor confort, sus libreras hacen gala de una amplia paleta de obras que sobrepasan los 800 títulos y cerca de 8 mil ejemplares. Además, se expenden afiches y otros materiales didácticos para niños pequeños y escolares, más un paquete de audio libros, semejante al que exhibe el local palmireño.

Entre los textos que ceban los anaqueles de la instalación se halla Las formas invisibles, del joven escritor rodense Héctor Leandro Barrios, lanzado por Reina del Mar Editores en 2021, el cual estaremos reseñando próximamente desde el espacio Oficio de leer.

Sumando la de Rodas, la provincia de Cienfuegos cuenta con quince establecimientos de este tipo, entre ellos dos especializados en la ciudad cabecera, más dos de carácter social en San Fernando de Camarones y en Cuatro Vientos. Todas realizan durante cada mes acciones de extensión para llevar la promoción y comercialización de la literatura, además de contar con proyectos culturales.

Por: Delvis Toledo De la Cruz / 5 de Septiembre Digital

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.