Oleohidráulica Cienfuegos sumará nuevas tecnologías a procesos fabriles

Un banco de aire comprimido y centralizado prevé implementarse este año en la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos, a través de un proyecto demostrativo que financiará la Unión Europea para el uso eficiente y racional de la energía, por valor de 69 mil euros.

Javier Castellón Ramírez, director adjunto de la industria, explicó que consiste en “un sistema neumático completo, el cual nos permitirá ajustarnos a las normas establecidas para el empleo de producciones más limpias.

“Contribuirá a elevar la calidad del aire comprimido que utilizamos, necesario para nuestros equipos de alta tecnología, y tendrá gran impacto económico en cuestión de mantenimiento, pues, al ser casi automatizado, alargará la vida de las máquinas de herramientas”, agregó.

La iniciativa ya transita por la fase de contratación y en su diseño participaron otras entidades locales como la Universidad de Cienfuegos, junto al Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Local (Cigedel).

A la par, Olehidráulica, enclave único en Cuba, espera la importación en septiembre venidero de una máquina nueva, con todo el herramental y las materias primas, para comenzar la fabricación de los distintos tipos de sellos hidráulicos y neumáticos, informó Castellón Ramírez.

“Esto ―dijo― garantizará nuestras producciones y nos ofrece la posibilidad de ampliar la gama de reparación de cilindros. Además, la intención a largo plazo es exportar los sellos al área del Caribe, donde, según los estudios de mercado, ningún país se dedica a tal proceso fabril”.

Mangueras, cilindros hidráulicos, rampas niveladoras, grúas pescantes y prensas de taller aparecen entre los productos líderes de la industria, que este año se propone superar la cifra de los 20 millones de pesos por concepto de ventas. Así busca elevar su categoría y distribuir mayores dividendos a los trabajadores.

Por: Roberto Alfonso Lara | 5 de Septiembre Digital

Por Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Master en Ciencias de la Comunicación. Periodista en la Editora 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇