Proponen agropecuarios cumanayagüenses, adelantos significativos a favor de la Soberanía Alimentaria

Culminar la instalación de 18 módulos pecuarios que faltan, con el propósito de lograr los cinco kilogramos de proteínas por habitante, es una de las proyecciones trazadas para el presente año, por los directivos agropecuarios del municipio de Cumanayagua.

Según el informe presentado por quienes laboran en la Delegación Municipal de la Agricultura, durante el primer semestre del año en curso, los trabajadores de las CCSs Jorge Reyes, Manuel Prieto, Aracelio Rodríguez, Camilo Cienfuegos, Ñico López y Ricardo Díaz, al igual que la CPA 13 de Marzo y la UBPC Cuchilla, deben terminar los módulos pendientes.

En la segunda mitad del actual período, prevén construir tres centros multiplicadores de cría de conejos, con cien reproductoras cada uno además del montaje de cinco módulos rústicos, con ciento cinco jaulas, destinadas a la producción de carne.

Entre las proyecciones de trabajo durante este año, también figura el incremento de la masa básica de estas instalaciones, en más de seis mil cabezas, unido a la siembra de cincuenta y una hectáreas de alevines, en las micro presas creadas por la Agricultura en la localidad.

Los directivos del ramo incluyen en el informe, que entre las acciones a desarrollar en lo que resta del año 2023, están involucrados los colectivos laborales de las unidades productivas, que conforman las cuatro empresas del territorio montañoso.

Por: María Caridad Torriente Chacón / Radio Cumanayagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇