Reconocen en Cienfuegos a la Empresa Agroindustrial Azucarera 14 de Julio por no tener accidentes de trabajo

La Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) 14 de Julio fue reconocida, entre otras del país, por la no ocurrencia de accidentes laborales el el periodo 2020-2022, estímulo entregado como parte del Taller Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo (SST) del Grupo Azcuba, con sede en la Escuela de Capacitación 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

De acuerdo con la información de Edilaime Fonseca, comunicadora de la EAA 14 de Julio, el encuentro tuvo por objetivo capacitar a espeialistas en SST de todas las entidades del sector. Entre las materias socializadas en el evento estuvieron el uso adecuado de los medios de protección personal, la prevención de accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, entre otros tópicos de ese universo laboral.

El programa contempló, además, una clase práctica en el terreno, para cuyo escenario fueron escogidos los predios de la “14 de Julio”. Aquí los participantes pudieron apreciar, in situ, el correcto empleo de algunos de los medios obligatorios a usar por quienes laboran en la agroindustria azucarera.

En este propio contexto se realizaron levantamientos de riesgos laborales en diferentes áreas de la fábrica.

A propósito del reconocimiento por el excelente resultado que exhibe esta EAA, enclavada en el municipio cienfueguero de Rodas, en materia de seguridad y salud del trabajo, también la visita aquí significó un estímulo adicional para este Colectivo Vanguardia Nacional, encargado de iniciar la zafra en Cuba.

Por: Armando Sáez Chávez / 5 de Septiembre Digital

Por Armando Benito Sáez Chávez

Licenciado en Educación. Máster en Educación. Periodista de la Editora 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇