Recorrió presidente cubano Miguel Díaz Canel lugares de interés sociocultural en Cienfuegos
Escucha la Nota

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, visitó este domingo 4 de septiembre en Cienfuegos las instalaciones del Proyecto Cultural Barrio del Arte, enclavado en el centro histórico urbano de la ciudad cabecera.

Díaz Canel recorrió la infraestructura del edificio, en restauración a cargo de la Mipyme Regia, dedicada a obras de la construcción.

Durante el recorrido por el inmueble, culminado en su primera etapa, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia Alcides Portal Alfonso, explicó al Jefe de Estado los detalles de esa iniciativa, concebida para varios propósitos de índole cultural y recreativo.

Por ejemplo, Barrio del Arte será sede de la Asociación Hermanos Saíz, y también acogerá salas de conciertos y un café literario, entre otras propuestas. En su segunda etapa, al culminar la obra civil, habilitará, entre otros espacios, la sede física de Jagua TV, canal de streaming de la Dirección Provincial de Cultura.

El Proyecto Barrio del Arte forma parte del conjunto de obras del sector de la cultura en la provincia de Cienfuegos que integran el movimiento constructivo generado en conmemoración del aniversario 65 del Levantamiento Popular del 5 de septiembre de 1957.

En la jornada de este domingo, Díaz Canel visitó asimismo la Central Termoeléctrica cienfueguera Carlos Manuel de Céspedes, entre las más estables del país, y el Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, institución asistencial adscrita al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima.

Al término de su recorrido, el presidente cubano intercambió con pobladores del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos, quienes le ofrecieron una cálida acogida y bienvenida a la ciudad. Durante el recorrido lo acompañaron las máximas autoridades de la provincia, así como directivos del sector de la cultura, y de otras esferas.

Por Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo. Master en Ciencias Políticas Periodista y Directora de Programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Habana Cuba y Radio Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.