Regresaron atletas del polo femenino cienfueguero de las categorías escolar y juvenil a planos estelares

Las atletas del polo femenino cienfueguero de las categorías escolar y juvenil se llevaron los metales de oro y bronce en 2022respectivamente, luego de 24 años alejado de posiciones cimeras.

Rumbo a las confrontaciones deportivas de 2023 las expectativas de las mujeres cienfuegueras son las de mantener o mejorar los resultados del año anterior.

El año pasado las atletas sureñas superaron la asignatura pendiente para esta disciplina en la provincia, la de escalar a planos cimeros, ya que los hombres lideran por 23 años consecutivos la de mayor y ocho la juvenil.

Esta presea de bronce de las chicas juveniles las estimula y compromete para las competencias de 2023.Wendy Sánchez Espinosa, polista juvenil cienfueguera, dijo que nadie creyó en que pudiéramos alcanzar una medalla en los juegos nacionales, y nuevamente como en anteriores versiones quedaríamos fuera del podio, no hablamos mucho solo entrenamos fuerte para poder revertir ese pobre desempeño del polo femenino cienfueguero.

Por su parte Melanie Hernández Colina, coequipera de Wendy, plantea que entrenaron fuerte y con mucha voluntad y deseos de romper ese mito de que solo los polistas varones de Cienfuegos podían ganar medallas, después de 24 años acabamos con esa polémica y ahora nuestro propósito son los de mantener o mejorar el color de la presea alcanzada en 2022.

En tanto Indiasky Suárez Padrón, polista juvenil cienfueguera de perspectiva inmediata, tiene un buen desempeño con un oro en los colegiales y bronce en la juvenil, y confiesa que esas dos medallas significaron mucho, ya que nadie creía en ellas y eso les levantó la autoestima y confianza que si podían, lo cual sin duda fortalece a las mujeres polistas de Cienfuegos.

Oscar López Valladares, entrenador de polo categoría juvenil, plantea que este resultado del polo femenino de Cienfuegos obedece a la restructuración fundamentalmente la parte física en tierra, en el gimnasio .de los ejercicios de manos libres y las niñas respondieron con mucho interés y se musculo muy bien, ganaron en fuerza y confianza y la hora de la competencia salió el resultado que tanto estábamos esperando ,ya que desde hace 24 años el polo femenino de Cienfuegos no alcanzaba medalla en juegos nacionales juveniles ni escolares.

Valido este resultado del deporte colectivo más destacado de la provincia, cuando logra subir a la categoría escolar a lo más alto del podio.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión