Restan días para cierre de plazo de admisión de concurso fotográfico de los CDR
Escucha la Nota

Aún queda tiempo hasta que concluya este mes de agosto para los interesados en participar en el concurso fotográfico: Somos del Barrio… en Imágenes, convocado recientemente por los Comités de Defensa de la Revolución y la Misión de Puerto Rico en Cuba.

Este certamen consiste en reflejar en fotografías, algunas de las diferentes facetas y las múltiples actividades, vivencias y características particulares de los barrios cubanos en las diferentes provincias, como saludo al aniversario 62 de la mayor organización de masas del país.

El objetivo fundamental que persigue es aportar al desarrollo de la fotografía, como expresión artística entre los cubanos. También documentar y preservar imágenes de la realidad de los barrios de esta época, oportunidad que se da mediante la primera edición de este proyecto artístico.

La invitación a participar es para todo amante de la fotografía, aficionado o profesional y de nacionalidad cubana, que resida en el territorio cubano y sea mayor de 16 años de edad.

Podrá hacerlo con imágenes originales e inéditas, que no hayan sido mostradas por ningún medio impreso, ni digital, ni electrónico, ni por Internet y tienen que ser de la autoría del participante.

Podrán presentar sus obras en las sedes municipales de los CDR, hasta un máximo de dos fotografías en cualquier estilo artístico, técnicas, editadas, modificadas, color o negro y blanco, en cada una de las cuatro categorías en que está constituido el certamen: Arte, recreación y/o deporte; Cotidianidad y/o diario vivir; Logotipo y/o frase; y retrato.

Se otorgará un primer premio por cada una de las cuatro categorías y un gran primer premio entre todas las fotografías presentadas en el certamen y tantas menciones como considere el jurado. No se dará doble premiación.

Las obras ganadoras serán anunciadas el 23 de septiembre próximo, en una actividad auspiciada por los Comités de Defensa de la Revolución y la Misión de Puerto Rico en Cuba, en la sede de los CDR en La Habana.

También se publicarán los premios en las páginas y publicaciones oficiales de ambos organismos, además de otros medios de comunicación impresos y electrónicos.

Por: Marcia Silva Llano / Radio Ciudad del Mar

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.