Amenizaron artistas cienfuegueros festejo por 62 años de Federación de Mujeres Cubanas

Desde el Consejo Popular La Barrera, en Tulipán, municipio de Cienfuegos, con música, poesía y danza, y la tradicional caldosa cubana, artistas locales amenizaron la celebración por los 62 años de la Federación de Mujeres Cubanas.

Magalis Mora Trejo, secretaria general de la delegación número 6 del Bloque 62 A, dedicó un minuto de silencio en solidaridad con los sucesos de Matanzas, trascendió además el reconocimiento a las féminas fundadoras de la organización, María Rebollido, María Eugenia Jáuregui y Silvia Flores, así como el ingreso a la FMC de tres adolescentes.

Durante el espectáculo cultural, la representación Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, autoridades políticas junto a residentes de la zona, disfrutaron como propuestas a la Compañía de Espectáculos Giros, El Dibu y Franco Balboa, así como del grupo de Pop Fusión En Cimarrón.

Las federadas de la provincia se destacan en los frentes económico y social, como el enfrentamiento a la pandemia, donaciones de sangre, participación en trabajos voluntarios, fortalecimiento de los bloques y la atención a las preocupaciones de la masa femenina.

Fundada el 23 de agosto de 1960 como una organización de masas cuyo objetivo primordial es alcanzar la igualdad de las cubanas en todas las esferas, la FMC dedica este cumpleaños a la Federación Estudiantil Universitaria en su centenario.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

Por Raúl F. Cotarelo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista en Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇