El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió este viernes en Sancti Spiritus la Tribuna Antiimperialista en defensa de la causa del pueblo palestino, a la cual asistieron miles de espirituanos.
El mandatario estuvo acompañado por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus.
Estudiantes, trabajadores y pueblo en general se congregaron este viernes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para denunciar el genocidio del ejército de ocupación de Israel en el territorio palestino desde el 7 de octubre de 2023.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Abran Sánchez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien señaló que “la Historia No perdonará a los indiferentes” y calificó como despiadada dicha ocupación.
“Los sionistas han llevado a cabo una guerra sin fin”, mientras aseguró que “de los más de 40 mil muertos en su mayoría son mujeres, niños y ancianos” y luego subrayó que nada puede justificar lo que está ocurriendo en Gaza.
“El mundo condena la barbarie israelí contra el pueblo palestino. Por esa Palestina de sueños, por esa Palestina de la dignidad y el decoro, por sus niños y mujeres, por la sangre generosa de sus hijos, toda nuestra Solidaridad”, concluyó.
En la actividad intervinieron Caroline García, alumna del sexto grado de la Escuela Primaria Serafín Sánchez Valdivia y el máster y doctorante en Ciencias Agrícolas Sanad Abdulralhmam, de la hermana República de Yemen.
Caroline reclamó que “se escuche el trinar de los pájaros y No el sonar de las bombas”, en tanto Sanad dijo que “Cada herida y cada mujer o niño martirizado nos estremece en lo más profundo y nos alienta a seguir en defensa de la causa del pueblo palestino”.
En nombre de los trabajadores espirituanos Maidenly Toledo, de la Empresa Cárnica Sancti Spíritus, apuntó que “La justicia No puede demorar más. Que nos vea el mundo y nos escuche hasta que por fin un día Palestina tenga paz”.
La Plaza de la Revolución se colmó este día de música patriótica y poesía, como la titulada Enamorado de Palestina, la interpretada por el cuarteto A su Tiempo: Palestina, mi amor, y la fuerza del verso de los poetas repentistas, acompañados por la Parranda Espirituana.
Como colofón se escuchó la emblemática canción Cuba, qué linda es Cuba.
La Tribuna Antiimperialista tuvo lugar a propósito de celebrarse el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, declarado el 2 de diciembre de 1977 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.