Sesionará en Cienfuegos Primer Simposio Regional para el Diagnóstico de enfermedades genéticas y defectos congénitos
Escucha la Nota

El Primer Simposio Regional para el Diagnóstico de enfermedades genéticas y defectos congénitos se efectuará el venidero 8 de septiembre en el Hotel Pasacaballo, del Polo Turístico de esta ciudad.

Participarán especialistas y expertos de las provincias del centro de Cuba (Matanzas, Cienfuegos, Villa  Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila) junto con el Centro Nacional de Genética y el Instituto Pedro Kouri, de La Habana (IPK)

Saludan el 31 Aniversario de la Red de Genética en nuestro país y los 15 años de inserción del Centro Provincial de Genética en los servicios del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de la Perla del Sur.

La master Aimé Guerra Jorge, Jefa de Docencia e Investigaciones en el centro cienfueguero, destaca las dos ponencias magistrales que impartirán en el simposio.

“Vigilancia de los defectos congénitos en Cuba, revela, se nombra una de las conferencias, que  dictará  la Doctora Yudelkys  Cordero Benítez,  Subdirectora del Centro Nacional de Genética.

“Con la actualización de la arbovirosis y enfatizando en el ZICA, que es uno de los virus que ha afectado el Sistema Nervioso de los niños se relaciona la otra conferencia, de la Doctora Guadalupe Guzmán, Subdirectora del IPK”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

Por Mireya Ojeda Cabrera

Licenciada en Filología. Master en Educación. Periodista de Radio Rebelde y Corresponsal de Radio Habana Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.