El estado venezolano ¨La Guaira¨ fue uno de los sitios donde los artistas Israel Rojas y Yoel Martínez, compartieron temas de las discografías que distinguen el quehacer musical de la agrupación ¨Buena Fe¨. En el domo del Polideportivo José María Vargas de esa municipalidad se disfrutó uno de los varios conciertos, al que asistentanto locales como los colaboradores de la misión médica y cubanos residentes en la nación suramericana.
El cantante del género pop y urbano Omar Acedo comparte el estilo de trova y fusión del elenco cubano, en conciertos donde prevalece el canto de amor y esperanza de dos países hermanos. Las presentaciones que realizan los artistas es parte de la gira ¨Amigos Tour 2024¨, que realizan los músicos por la geografía venezolana.
¨Estamos muy agradecidos por la deferencia que ha tenido Omar Acedo, un artista y productor joven venezolano que sigue nuestra carrera desde hace mucho tiempo ¨, expresó Israel Rojas. Por lo que se consideró entre todos hacer un acercamiento y una fusión entre la música nuestra y la de él. «Este show es diferente porque lo saca a él y a nosotros de nuestras zonas de confort. Ha sido la posibilidad de intercambiar además con otros músicos, otras estéticas, otras sonoridades aseveró Israel Rojas. Manifestó el artista cubano que cada vez que uno interactúa con otro universo musical pues se disfruta muchísimo, y de esta oportunidad saldrán nuevas canciones que ya estamos trabajando con Omar Acedo y otros proyectos para el futuro».
Por su parte, Omar Acedo dijo que poder juntarse con los artistas cubanos ha sido muy enriquecedor para su carrera, y que ha sido muy bonito compartir las interpretaciones de ambas partes. El joven músico venezolano expresó su satisfacción por convertirse este concierto en un abrazo colectivo del público durante el goce pleno del concierto. Somos dos pueblos hermanos, somos artistas hermanos también. Vamos a ir a la Habana y eso me tiene muy emocionado, aseveró Omar Acedo.
Próximamente en el Teatro Karl Marx se va a replicar esta experiencia, la cual ha sido increíble por la acogida del público venezolano. Es una amplia gira que resulta intensa, pero a la vez muy gratificante, aseguró Yoel Martínez.
En la cuenta oficial de Buena Fe en la red social Facebook, los artistas de la isla caribeña hicieron alusión al encuentro con una seguidora que los acompaña por más de quince años en sus periplos por Venezuela y que esta vez no pudo asistir al concierto en Caracas. El reencuentro con Eva en su hogar fue uno de los más hermosos momentos que compartieron Yoel Martínez e Israel Rojas durante su estancia en la República Bolivariana de Venezuela.
La amistad y los proyectos profesionales en común losllevan por múltiples escenarios de la nación suramericana para ofrecer conciertos que permitan el disfrute de atractivas sonoridades y el recorrido por varios géneros musicales. Otras presentaciones acontecerán hasta el nuevo año, en las que Cuba y Venezuela unirán voces y esperanzas desde la cancionística.