Ya se juega la semifinal provincial de ajedrez en Cienfuegos

La semifinal provincial de ajedrez, con la participación de representantes de seis de los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos, está próximo a concluir con destaque para un alumno categoría escolar de la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, de Cienfuegos.

Con la participación de 44 ajedrecistas se efectúa en Cienfuegos la semifinal provincial de ajedrez, pactada a siete rondas por el sistema suizo, con un ritmo de una hora y media, con treinta segundos de bonificación para cada juego.

El término de la cuarta ronda lideran el certamen Manuel López García, con cuatro puntos y medio, atleta escolar de la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, de la Perla del Sur, escoltado por Legna García Terry, con tres puntos y medio quien se desempeña como entrenadora de ajedrez del Combinado Deportivo #3 de la ciudad de Cienfuegos.

Todos los concursantes en la semifinal provincial de ajedrez en la Perla del Sur vienen de liderar las competencias municipales y otros ya con experiencia nacionales, donde se mezcla juventud y experiencia.

Manuel López García, atleta escolar de la EIDE cienfueguera, plantea que sus expectativas son las de jugar partida a partida, darlo todo en cada partida y los resultado vienen solo con el entrenamiento y esfuerzo.

Por su parte Fidel Bermúdez González, árbitro internacional, dijo que este evento desarrolla a los nuevos talentos de la EIDE, como las promesas deportivas del municipio Cienfuegos así como los jugadores de primera categoría.

La semifinal de ajedrez en la Perla del Sur otorga 12 plazas a la final provincial a efectuarse en el mes de noviembre.

Luego de dos años de inactividad por la COVID-19 de eventos de este nivel en el territorio, que la Academia Provincial de esta disciplina ubicada en la principal arteria de la ciudad se anime con la práctica del deporte ciencia motiva a los amantes de la disciplina.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇