Centrales desplazó a Ganaderos del segundo lugar de la Liga Élite de Béisbol
Escucha la Nota

Después de que el Equipo de Centrales con la barrida de fin de semana en el Estadio “5 de Septiembre” de la Perla del Sur desplazara a Ganaderos del segundo lugar en la Liga Élite de la pelota cubana, desde hoy enfrenta al conjunto de Agricultores, líder del certamen.

El pasado domingo zurdo Dariel Góngora se presentó con gran control en el triunfo de su elenco en la jornada dominical con lechada de 3 por 0 y Hermes González preservó la ventaja para situarse como puntero en salvados con cuatro.

González León plantea que después de los resultados de la serie 61 se preparó psicológicamente para el Torneo Élite y aquí están los resultados en su nuevo rol como relevista y lo más importante para el que está contribuyendo a las victorias del equipo.

Por su parte su compañero de equipo Pavel Quesada mantuvo su buen paso a la ofensiva en el Torneo Élite que lo colocan como líder de los bateadores del certamen . Quesada Pedroso, antesalista de Centrales confiesa haberse preparado para el Torneo Élite y sobre todo en lo físico que lo hacen sentir mejor y por ahí están los resultados t su aporte al equipo, ante un torneo que no se puede negar tiene mayor calidad al enfrentar a los mejores lanzadores del país.

El enfrentamiento en el Estadio “5 de Septiembre” no defraudó a quienes lo daban como el más atractivo de los pactados para el fin de semana.

El sábado estuvo matizado además del reconocimiento a Yusniel Ibañez por llegar a la cifra de los cien cuadrangulares en series nacionales, por el espectacular trabajo monticular de Fredy Asiel Álvarez que en tarde de gala maniató la ofensiva rival y el hit mil en Series Nacionales del villaclareño Yeniet Pérez que lo convierte en el décimo cuarto jugador de esa provincia en llegar a esa cifra de imparables en series nacionales.

Yeniet Pérez, jugador de cuadro de Centrales confiesa sentirse muy feliz por llegar a la cifra de los mil hits y sobre todo por hacerlo en Cienfuegos tan cercano a su Villa Clara y agradece a la dirección del equipo y su compañeros de la novena de centrales que lo han apoyado todo este tiempo psicológicamente para llegar a lo que ya es realidad los mil hit, que se dice rápido pero lleva entrega y sacrificio y sobre todo amor al béisbol .

El otro atractivo de la subserie de fin de semana en Cienfuegos fue que Danel Castro se colocó a cuatro imparables de igualar record

La experiencia del managuer Armando Ferrer en el trabajo de equipo con la novena que dirige no da margen a la duda en la unidad y el actuar de su equipo.

Armando plantea que los resultados que alcanza con los peloteros es fruto de un trabajo colectivo de la dirección del equipo y los jugadores a partir de que juegan los que más rindan, pero con oportunidades para todos que es lo que lo hace sentir mayor sentido de pertenencia por el equipo, por ahí andan los métodos y estilos de trabajo en la dirección del equipo centrales que desde que llego al equipo de matanzas aplica y aquí lo mantiene .

Centrales a partir de este martes enfrentará al líder de Agricultores por lo que debe ser otro buen cotejo y volverán a jugar en el Estadio 5 de Septiembre e l 3 y 4 de diciembre frente a los Agricultores, enfrentamiento en el que se espera sea mayor el respaldo de la afición sureña, aunque ya algunos consideran que la asistencia del pasado fin de semana en el 5 de Septiembre, ha sido la mayor del Torneo Élite.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.