Atletas y entrenadores del área de velocidad en Cienfuegos trabajan con la vista puesta en los Juegos Escolares de 2024.

Atletas y entrenadores del área de velocidad en Cienfuegos trabajan con la vista puesta en los Juegos Escolares de 2024.

Annia González Mejía, entrenadora de área de velocidad, dijo que en los juegos de 2023 participaron únicamente en la categoría 15-16 años con solo una atleta debutante en este nivel y alcanzó la medalla de bronce. “Ya este año tenemos otra perspectiva, vamos a ver si al final se dan los juegos escolares con participación de las dos categorías que yo trabajo y participar con el equipo completo”.

Melani Ortega Padilla, atleta con experiencia competitiva categoría 15- 16 años, expresa haber alcanzado medalla de bronce en los juegos escolares anteriores y este año se prepara para cambiar el color de esta presea y llegar al equipo nacional, mientras Mailin Parada Lemos, atleta debutante, explica que es su primer año en la categoría y confía que con la preparación que están realizando tener un buen resultado en los juegos escolares.

Por su parte, Leira Miranda Fernández, quien debuta en la categoría 13 -14 años, manifiesta que los entrenamientos son fuerte pero que la forma de tener buenos resultados tiene como sostén la preparación que se realiza desde ahora hasta las competencias.

Con la vista puesta en la cita de los colegiales de 2024 , entrenadora y atletas del territorio desde la etapa de la preparación física general prima la intención de mejorar el color de sus preseas y en los debutantes que es la mayoría tienen el compromiso de conquistar al menos una presea ,conscientes de que la entrega y consagración a los entrenamientos resultan importante para cumplir sus propósitos A

González Mejía esta consiente de las limitaciones que existen en el país por la crisis mundial ,pero después de un año de trabajo con todas la condiciones para mantener los resultados deportivos del área de velocidad en los juegos escolares , ver que te limitan la cifra de atletas a solo una y que incluso la presión de debutar en los juegos la pusieron tensa al extremo que ella tenía para más .

De tal manera se trabaja en el área de velocidad de la pista Rosendo Brunet de la Perla del Sur con destaque a nivel nacional durante la última década y que para la entrenadora y sus atletas está el compromiso de preservar su condición de destacados a nivel nacional

 

 

 

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇