Los estudiantes universitarios de Cienfuegos celebraron el ejercicio Bastión, con el objetivo de prepararse para la defensa. La máxima dirección política de la provincia, así como de la Región Militar apreciaron la capacidad de los jóvenes para adueñarse de habilidades y técnicas de combate.
Alumnos y profesores recibieron el adiestramiento mediante ejercicios prácticos con diferentes medios, necesarios para la defensa de nuestro proyecto social. De acuerdo con Alexander Zayas Díaz, Jefe del Departamento de Enseñanza Militar de la Universidad de Cienfuegos, se trata de un complemento a la instrucción profesional que ofrece la academia.
“Junto a las asignaturas de Seguridad Nacional y Defensa Nacional, este Bastión es la actividad principal que realizan los estudiantes, con clases prácticas impartidas por personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La motivación es esencial y en eso trabajamos para la formación integral”, dijo.
La comunidad universitaria de Cienfuegos tuvo a su disposición diferentes áreas, como tiro con diferentes armas, buceo, comunicaciones, así como los atractivos saltos que se realizan desde edificios altos y que evidencia toda la pericia de los integrantes de las Tropas Especiales.
El coronel Rafael Busca Crespo, Jefe de la Dirección de Defensa en el territorio, confirmó que se trata de inculcar valores en los educandos, también en el personal docente y auxiliar. “La defensa del socialismo es un concepto que involucra a todos los cubanos y la juventud es esencial en esta tarea”, acotó.
Compromiso de los futuros profesionales que dedicaron la actividad a Fidel Castro y al aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana. A su vez se solidarizaron con la causa del pueblo palestino y exigieron el cese al fuego inmediato, así como respetar la voluntad mayoritaria de la comunidad internacional de vivir en paz.