Los planteles educativos iniciaron el curso docente 2024-2025. En el centro mixto “Félix Edén Aguada”, del municipio de Abreus se desarrolló el acto provincial con motivo a la gran fiesta que vivieron en esta jornada las escuelas de Cienfuegos. Las máximas autoridades del territorio acudieron al trascendental momento.

De vuelta al escenario docente cerca de cincuenta y cinco mil estudiantes cienfuegueros los que se apropiarán de saberes, estrategias productivas y aptitudes para la vida.

Por su parte el centro mixto “Félix Edén Aguada”, del municipio de Abreus fue la sede de la actividad central en la provincia a propósito de iniciar un nuevo período lectivo. La escuela distingue por su trabajo integral en la formación de un poco más de 500 estudiantes insertados en cuatro educaciones que confluyen en la institución educativa.

La Dra. C. Anay Cabrera Fernández, directora municipal del sector en Abreus, significó los resultados de los docentes y estudiantes del duodécimo grado en los exámenes de ingreso a la educación superior, el mejor plantel de la provincia y entre las primeras del país. Por ese aporte al conocimiento de los futuros universitarios se reconoció a los profesores que se destacaron en esa preparación.

En otro momento de la celebración por el comienzo de la nueva etapa académica, la gobernadora de la provincia Yolexis Rodríguez Armada entregó al colectivo el sello conmemorativo 205 de la ciudad de Cienfuegos.

Aseguró el M.Sc.Bienvenido de la Torre, director del centro mixto “Félix Edén Aguada”, que es otro de los compromisos que asume el colectivo en circunstancias cada vez más complejas en los órdenes económico y social.

Tenemos todas las áreas técnicas, las destinadas a la siembra, los módulos pecuarios, así como los espejos de agua para el desarrollo de la acuicultura, es decir, varios contextos en los que puede implementarse la estrategia productiva.

Aseveró el directivo que de igual manera el claustro profesoral tiene la cobertura completa y tiene una elevada preparación para volver a ratificar los resultados de la promoción en las recientes pruebas de ingreso, independientemente que desde hace cinco años todos los alumnos que se presentan aprueban los tres exámenes.

Kevin Daniel Campos Reyes, estudiante de duodécimo grado manifestó que es un inicio muy importante, sobre todo porque demanda de un gran esfuerzo pues debo viajar desde un poblado lejano pero trataré de estar a tiempo para mis clases, enfatizó el joven abreuense que aspira a estudiar la ingeniería química gracias a la orientación que ha tenido por parte del profesor que le imparte esa asignatura.

En tanto, Milena de la Caridad Puerto Paz, también cursa el último año del preuniversitario y aspira a ser psicóloga. Ella expresó que la escuela le ha servido para combatir los miedos, las vicisitudes que muchos pasamos, pero aquí realmente nos controlan muchísimo y se dedican a nosotros.

Su colega de estudio Yovady Amador González dijo que siempre un comienzo implica nuevos retos y eso será fundamentalmente relacionado con las pruebas de ingreso, lo cual será un momento de tensión por las excelentes calificaciones que obtuvieron sus compañeros que ya egresaron de la escuela.

Entre los desafíos de este curso está la participación de los estudiantes en la conformación del Código de la niñez, la adolescencia y las juventudes, a ello se suman los aportes en la dinamización de las estrategias cooperadas para producir alimentos, así como elevar las competencias curriculares, todos aspectos imprescindibles para que sea exitosa la nueva etapa de enseñanzas y aprendizajes que acaban de comenzar.

Por Mayelin del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Master en Dirección de Programas de TV. Periodista en Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇