El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, manifestó hoy aquí que la jornada de elecciones nacionales resulta un día de fiesta, alegría y democracia.

Al ejercer su derecho al voto en el municipio Cienfuegos -por el que también está nominado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la isla-, Morales dijo que los comicios se realizan en un momento económico complejo, pero que también representan un paso para sortear todos los obstáculos que enfrenta este país.

Se refirió al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el Gobierno de Estados Unidos, que ya acumula más de seis décadas y se ha recrudecido en los últimos tiempos, fundamentalmente durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Denunció, asimismo, la inclusión de Cuba en la unilateral lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, lo que dificulta a la mayor de las Antillas acceder a créditos internacionales.

El dirigente partidista significó también que en la XXVIII Cumbre Iberoamericana celebrada la víspera en Santo Domingo, los países denunciaron esa política genocida.

Apuntó, que al igual que su país logró vencer la Covid-19 que tanta muerte ocasionó, también vencerá la situación compleja que existe en el Sistema Electroenergético Nacional, el alza de los precios los alimentos, y en sentido general mejorará la calidad de vida.

Añadió que la X Legislatura de parlamento que se formará tras el proceso eleccionario, contribuirá en ese propósito, con una composición que se parece más al pueblo, con mayor cantidad de jóvenes, mujeres y personas con una formación superior.

Por: Agencia Prensa Latina

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇