Efectuarán hoy en Cienfuegos acto por el Día del Constructor
Escucha la Nota

El acto central de la provincia de Cienfuegos por el Día del Constructor (5 de diciembre) se efectuará hoy en Cienfuegos en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 12 (Ecoing-12), en reconocimiento a los satisfactorios resultados integrales que registra el colectivo laboral que la conforma.

El acuerdo fue adoptado por el buró del sindicato de ese sector en el territorio y el grupo coordinador de la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons).

En la celebración reconocerán a las agrupaciones, brigadas y trabajadores más destacados en la ejecución de las misiones que les corresponden.

Quienes trabajan en la Ecoing-12 han realizado el mejoramiento de viales, tanto en el llano como en las montañas cienfuegueras; el movimiento de tierra para diversas obras y la reparación total de la vía férrea por la que se transporta, desde la cantera de Arriete, en el municipio de Palmira, la piedra con destino a la exportación hacia México, para ser triturada y utilizada como balastro (material pétreo con una granulometría entre 3 y 6 cm, con buena resistencia a compresión y al desgaste) en la construcción del Tren Maya.

Un grupo de constructores de esa entidad se mantiene en la zona occidental del país en la ejecución de labores vinculadas al resarcimiento de los daños ocasionados por el huracán Ian.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Periódico Trabajadores

Por Ramón Barreras Ferrán

Licenciado en Educación. Periodista del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.