Premian Concurso de Locución Sergio Farray Pichs In Memorian en Cienfuegos
Escucha la Nota

Los ganadores del Concurso de Locución Sergio Farray Pichs In Memoriam recibieron los premios de un evento que transita por su décima edición. La jornada de homenaje a los profesionales de la palabra en Cienfuegos inició este primero de diciembre, en coincidencia con el aniversario 35 de creado el Comité Provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba.

Armando García ganó en la categoría de Radio y agradeció la formación que le ha propiciado este medio, no solo en su ejercicio como locutor, sino también como ser humano. Aconsejó a sus colegas estudiar y socializar los conocimientos, pues de sus antecesores debió experiencias y saberes, que le han posibilitado obtener el premio del “Farray” en reiteradas ocasiones.

El Jurado, integrado por Zaylí Bermúdez León, Jorge Luis Marí Ramos y Boris Luis García Cuartero dictaminó de Mandy -como se le conoce en los medios- el dominio de la técnica, perfecta dicción, capacidad para interpretar los diferentes géneros y moverse con facilidad de uno a otro, así como seguridad y naturalidad.

En Televisión obtuvo el premio Adnaloy Pérez Aramillo, actriz y conductora de programas en el telecentro Perlavisión. La fundamentación para el reconocimiento fue una adecuada interpretación, dominio de la técnica, el realizar una entrevista inteligente, con acertadas preguntas a un presunto invitado y lograr empatía durante su presentación.

La periodista Mayelín del Sol Santiago hizo mejor interpretación del género informativo, que exige interpretación adecuada, ritmo y convencer a quien le escucha. Razones que le hicieron destacar en el ejercicio práctico competitivo a que fueron sometidos los hablantes de la radio y la televisión territoriales.

Concluyó la convocatoria que realiza cada año la Filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Cienfuegos, antecedida por la peña Leer la Historia, con la presentación del libro La Radio, utopía de lo posible y un estudio sobre el programa radial El Triángulo de la confianza. Minutos antes de la premiación, se celebró un coloquio dedicado a los cien años de la radio cubana, en el cual se convocó a la oncena edición del “Sergio Farray Pichs In Memoriam” que pretende recuperar su carácter regional para el año próximo.

Por Boris L. García Cuartero

Médico Veterinario. Master en Dirección de Programas de TV Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.