EAA 14 de Julio de Cienfuegos apuesta por el crecimiento cañero
Escucha la Nota

El miembro del secretario del Comité central del partido, jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duartes Ortega realizó una visita a los centrales cienfuegueros. Esta será la única provincia que molerá con tres ingenios y la primera en arrancar la zafra.

El recorrido inició en el central Antonio Sánchez donde fueron chequeadas las reparaciones del ingenio que iniciará la molienda a finales de enero. Aquí el dirigente intercambió con los trabajadores sobre la necesidad de garantizar la eficiencia en la producción a pasar de la carencia de combustibles, pizzas de propuestos y otros insumos.

En 14 de julio se constató la marcha de la contienda que ya cuenta con mas de mil toneladas de azucar de las 9 mil planificadas en esta zafra.

En encuentro con las formas productivas duartes Ortega se interesó por la atencion al hombre, el pago a los campesinos y el cumplimiento de la tarjeta diaria.

En este sentido apuntó que los pelotones de corte son fundamentals para el desarrollo de la zafra.

Con el pitazo de inicio en Ciuadad Caracas concluyó el periplo, donde se comprobó el estado de la maquinaria que tiene como proposition producir mas de 20 mil toneladas de azucar para esta zafra de la dignidad y la unidad.

Por Aliena Armas Enriques

Licenciada en Periodismo. Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.