Entrenador cienfueguero de lucha libre en Aguada de Pasajeros es referente en la promoción de atletas al sistema de Alto Rendimiento
Escucha la Nota

Después de emplearse durante muchos años en la práctica de varias disciplinas deportivas, hace una década Daniel Mayor Ramírez convirtió este local en un gimnasio dedicado a la lucha libre, con el apoyo de su familia, de la dirección de deportes y de otras instituciones del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros.

Durante estos dos lustros, Mayor Ramírez ha aportado una treintena de atletas al centro de alto rendimiento de la provincia, el entrenador de base con la mayor cifra de representantes en esa institución, donde en estos momentos casi la mitad de los atletas de la EIDE sureña en este deporte provienen precisamente de Aguada de Pasajeros.

Mayor Ramírez, Licenciado en Cultura Física y entrenador de base de lucha libre, planteó que estos resultados llevan implícito un fuerte trabajo de muchos días de horas de trabajo pero que sin el apoyo de los padres no hubiese sido posible, ellos lo acompañan en cada tope y sesión de entrenamiento, por ello considera que es un resultado colectivo: entrenador, familia y educación en el municipio con el apoyo de cada escuela a sus estudiantes practicantes de lucha libre.

Este talentoso joven sigue pensando en grande con sus pupilos, captados en la localidad donde reside. En tal sentido Daniel considera que aunque su razón de ser es la práctica de la lucha libre y la promoción de atletas al alto rendimiento, sentirá mayor satisfacción cuando un atleta iniciado por él llegue a estar en la elite mundial, lo cual confía que en un futuro no muy se cumpla.

Si Cuba ostenta resultados deportivos internacionales y goza de prestigio y reconocimiento mundial, es porque a lo largo de la historia del deporte antillano han existido entrenadores de base como Daniel Mayor Ramírez, con mucho amor y entrega a lo que hacen.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.