Karatecas cienfuegueros escolares y juveniles mantienen sus entrenamientos a pesar del receso docente
Escucha la Nota

Atletas y entrenadores de karate de la categoría escolar y juvenil de Cienfuegos, pese a estar en la semana de tránsito del curso 2021 -20022 al 2023 2024, en aras de enmendar las deficiencias técnico y táctico de la última versión de los Juegos Escolares prefirieron continuar con los entrenamientos.

En la versión de los Juegos Escolares y Juveniles de 2022 los karatecas de la Perla del Sur en la categoría escolar del tercer lugar de 2019 descendieron al séptimo, mientras los del nivel juvenil de un quinto puesto bajaron al sexto.

A partir de las deficiencias técnico tácticos con mayor incidencia en los Juegos Escolares anteriores, pese a estar en el periodo de transición de un curso escolar a otro la entrenadora y los atletas prefirieron continuar la preparación con pretensiones de mejorar sus resultados de equipo e individuales.

Yadira Rodríguez Ramos, entrenadora de karate categoría escolar y juvenil de Cienfuegos, dijo que están aprovechando esta semana de receso escolar para trabajar la fuerza, una parada en estos momentos interrumpiría todo el trabajo que se viene haciendo con la intención de mejorar los resultados deportivos del año anterior, que no fueron todo lo que deseábamos.

En tanto Cesar Dans Molina, karateca cienfueguero categoría escolar, dijo haber alcanzado la medalla de oro en el trío de kata individual y ha decidido continuar esta semana la preparación con el objetivo de mantener sus resultados en la próxima versión de los juegos escolares.

Por su parte Bryan Campa Yanes, karateca cienfueguero categoría juvenil, dijo que en la versión anterior en la categoría escolar alcanzó un sexto lugar, ahora en la categoría juvenil se prepara con la intención de subir a lo más alto del podio, por eso no podíamos para los entrenamientos si queremos cumplir nuestros propósitos.

Pese a los resultados de los karatecas sureños en eventos nacionales en la última década, todavía se presenta como asignatura pendiente para directivos y entrenadores del deporte en la provincia aumentar la cifra de mujeres practicantes del deporte, de manera de que permitan completar los equipos rumbo a los próximos compromisos deportivos nacionales.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.