Finalizó este viernes en  Cienfuegos  la edición 60 de los Juegos Escolares en la disciplina de remo, efectuada entre el primero y el  cinco de julio  donde los representantes de Matanzas preservaron la supremacía en las categorías escolar y juvenil.

Sin dar margen a la duda,aunque con mayor resistencia que en la versión precedente, los remeros matanceros mantuvieron su liderazgo. En la categoría escolar sumaron 84 puntos para llevarse el primer lugar, después le siguieron los cienfuegueros como el año anterior con 72 tantos  y los villaclareños en la tercera posición. En los juveniles también los de la Atenas de Cuba lideraron con 57 puntos, seguidos de habaneros ,holguineros, villaclareños y cienfuegueros.

Evelio Benavidez Pérez, comisionado de remo en Matanzas, confiesa que venían con ese objetivo, “se trabajó durante todo  un año, nos vamos con la satisfacción de que hubo más rivalidad, hay  provincias que han ido avanzando en el quehacer del remo, no pudo ser la  cosecha del pasado año,porque sabíamos que los demás se iban a preparar”.

En el cierre de la de los Juegos Escolares de remo en Cienfuegos el director de alto rendimiento, José Antonio Mirand, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y el director de deportes en Cienfuegos, Norge  González Enrique, entregaron un reconocimiento al cienfueguero Alberto Quiñonez Bárzaga y al matancero Miguel Castro Gómez, por su desempeño como árbitros internacionales de remo.

Culmina en Cienfuegos en la edición 60 de los Juegos Escolares en la disciplina de remo, donde se pudo apreciar la nueva cantera de atletas  rumbo al próximo ciclo olímpico. En tal sentido, Mario Oviedo Ramírez, metodólogo nacional de remo, expresa de que se presentaron en  la edición 60 atletas de muy buena talla , con muy buenos resultados en las regatas de dos mil  metros y con una calidad técnica muy aceptable, “por supuesto tenemos que seguir trabajando sobre el trabajo técnico con estos atletas la calidad en el futuro del remo está asegurada”.

Cienfuegos continuará con la fiesta del deporte escolar y a partir del  próximo martes 9 de julio el territorio será sede de los deporte de canotaje y bádminton.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇