Satisfecha población de Cienfuegos con ofertas de fin de año

Los pobladores del municipio de Cienfuegos expresaron su satisfacción con las ofertas de fin de año, organizadas por las autoridades de la provincia, organismos e instituciones, en un gran esfuerzo y en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país.

Las ferias agropecuarias del 24 y 30 de diciembre lograron acercar los productos a los consumidores, e incrementar los renglones frescos del campo y otros procesados.

Gran protagonismo tienen los trabajadores del sector agrícola, así como Comercio, la industria alimenticia, entre otros que aportaron recursos.

Junco Sur, Pastorita y La Gloria son barrios beneficiados porque pudieron acceder a mercancías de alta demanda, desde boniato, yuca, malanga, variedades de plátanos, ajo y otros, ajustados al listado de precios y más cercanos a la economía de los trabajadores.

María Telleria Ramírez, de 60 años, manifestó satisfacción por la realización de las Ferias, pues desde la inauguración del agromercado Séptimo Congreso, en la cabecera municipal, no percibía tanta ofertas ajustadas al salario, y sugirió se realicen más eventos como estos.

Claudio Chavarrí, jubilado del sector educacional, agregó que deben multiplicarse espacios como estos porque la población lo pide, hay presencia de formas de gestión estatal y no estatal, se nota la diversidad de productos, y la gente se siente contenta.

Recalcó que deberían hacerse todos los fines de semana, con los precios bajos, con variedad y ubicar varios puntos de venta a fin de reducir las colas.

Además de las ferias, destacan otras opciones como la venta directa a cada núcleo familiar de varios surtidos de gran demanda para los festejos de fin de año, como ocho libras de carne de cerdo, una tina de helado, queso, picadillo, entre otros, de forma controlada.

Esa distribución se realizó desde los barrios de la periferia hacia el núcleo urbano, de manera muy organizada, por la libreta de productos alimenticios y generalmente por el número de ese documento.

Por: Modesto Gutiérrez Cabo | ACN

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇